domingo, 25 de mayo de 2008

ACTO: "OLAS DE AMOR PARA TÍ"


El mar ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. El oleaje, las caletas, puertos, fauna marina son el tema principal de pinturas, canciones y otras expresiones plásticas. A veces se les relaciona con el amor, las aventuras, entre otras. Este año hemos querido celebrar el mes del mar de una forma distinta con un sello personal de nuestra escuela con canciones famosas relacionadas con el mar, tales como: “Baño de mar a media noche” de Cecilia, “Un velero llamado libertad”, “La chica de bikini azul”, “Tejedora de redes” de Pedro Mesone, ésta ultima canción dedicada a todas las mujeres que han logrado sobrevivir al embate feroz del tiempo y la modernidad, sólo para contar la hazaña de muchas otras que, puntada a puntada, daban origen a las redes que sus hombres pescadores usaban en las entonces temerarias aventuras marinas.
En nuestro acto recordamos el día 21 de Mayo, en el cual se cree que solamente se celebra el Combate Naval de Iquique, siempre recriminando que los chilenos celebramos las derrotas.
El día 21 de mayo, además de la valentía de los chilenos, al mando del capitán Prat, que lucharon hasta dar la vida, también se conmemora el Día de las Glorias Navales, es por ello que los alumnos recuerdan el día de las glorias navales, marchando su himno.
La segunda parte de nuestro acto fue dedicado a todas las madres, en esta ocasión quisimos hacer un poco de historia y recordar aquellas teleseries que marcaron en nuestras vidas, ¿Qué sería de una teleserie sin un antagonista?, son necesarios y muchos de ellos recordados, ya sea porque en ese tiempo los odiamos, los detestamos, nos hicieron llorar, reír e inclusive algunos se ganaron nuestro cariño, no podemos olvidar las grandes como “Iorana”, “Sucupira”, “La Fiera”, “Romané”, Estupido cupido” “Floribella”, también las famosas del canal católico, como “Machos” y “Brujas” hoy volvemos a recordarlas con números artísticos preparados por los alumnos y alumnas de nuestra escuela.
Nuestro singular acto fue preparado con mucho cariño para cada uno de nuestros apoderados.